Sí, una instalación de paneles solares en un domicilio que cuente con transformador propio o subestación es muy viable debido a los altos consumos que normalmente cuentan estos domicilios.
El proceso es muy similar a una instalación de paneles solares en baja tensión, se realiza un dimensionamiento para determinar la cantidad de paneles solares a utilizar y nos interconectamos en un punto después del medidor de CFE.
La única limitante con la que contamos es la capacidad de la subestación o transformador, ya que no podemos rebasar más del 80% de su capacidad, es decir, si contamos con un transformador de 75kVA, la máxima cantidad de potencia en paneles solares que podemos instalar es de 60kW.
En caso de que tu subestación o transformador alimente una planta o una fábrica, no te preocupes, no te quedarás sin energía eléctrica en ningún momento y los paneles solares funcionarán todos los días sin importar nada y sin necesidad de arrancar el sistema, pues es automático.
Si tienes más dudas acerca de la instalación de paneles solares, contáctanos y uno de nuestros ingenieros te aclarará cualquier detalle.
Reconocer una buena instalación fotovoltaica La popularidad de las instalaciones de paneles solares ha ido en…
Los sistemas fotovoltaicos están ganando popularidad rápidamente como fuente de energía renovable y sostenible. Pero…
Qué son y cómo funcionan los Paneles SolaresLos paneles solares son una tecnología cada vez…
La tarifa DAC o Doméstica de Alto Consumo se aplica exclusivamente en el sector residencial.…
Los paneles solares se pueden instalar en cualquier domicilio que cuente con servicio de CFE.
Una instalación de paneles solares capta la radiación solar y la convierte en energía eléctrica…